sábado, 18 de junio de 2011

República VS Monarquía; Libertad VS Imposición

España es aun hoy un bastión de lo que constituye la más flagrante vulneración a los derechos fundamentales del ciudadano, una monarquía.

La monarquía no es un invento moderno, es una estructura jerarquizada e impositiva a la que se ha de subyugar el pueblo por “una razón de mucho peso”: PORQUE SI.

Vivimos en una sociedad que se jacta de ser libre y justa. Pero qué libertad representa una institución, en la cual, según naces has de ser objeto de pleitesía y depositario del erario público.

El rey es el jefe del Estado, por tanto, a él deben obediencia nuestras tropas, un ejemplo ilustrativo, cuando vino el Papa envío dos cazas a que lo escoltaran para hacer gala de su “beaticidad” y porque esos cazas, al igual que su sueldo, son fruto del dinero de los “españolitos de a pie”.

Que Juan Carlos I colaborara en la afirmación de la democracia no quiere decir que le debamos la vida, también en parte, porque no hay nada más antidemocrático que la monarquía.

Mi criterio es claro, cualquier español debería tener el derecho de ser, sí así lo eligiesen, jefe del Estado. Lo que resulta incomprensible es que esta responsabilidad se delegue en una familia por el hecho de ser esa familia, y dentro de esa incongruencia, apesta un machismo que evoca a la época en la que debió quedar la práctica monárquica, pues solo los hombres tienen “derecho” a gobernar.

Los sectores más a la derecha de este país niegan la posibilidad de realizar un referéndum para que el pueblo diga si quiere que la jefatura de estado corra a cargo de un señor que no ha hecho méritos para ello, más que nacer con apellido “Real”, o si quiere que este cargo lo ocupe alguien de forma meritoria por su valía.

En el siglo XXI y más que nunca, la monarquía es un cachondeo, es la ostentación de poder más inmerecida e injusta de la que se puede hablar, solo equiparable a otras instituciones de semejante rasero que practican el mismo comportamiento, el gobierno del Vaticano es ejemplo de ello.

Ser republicano no es de izquierdas o de derechas, tiene más que ver con el sentido más importante del hombre, el sentido común, ese que nos dice lo que es correcto o no, ese que nos dice que la imposición del gobernante es un comportamiento propio de las dictaduras y es por tanto un comportamiento totalitario, no quiero recordar que el rey fue impuesto por el genocida Francisco Franco, pero si quiero remarcar que los que consentimos que siga disfrutando de los múltiples privilegios a cuenta de los españoles somos los propios españoles.

Ha llegado la hora de que el pueblo hable, de que la libertad cobre una dimensión cierta y sobre todo, ha llegado la hora de decir NO a la imposición y sí a la expresión de la soberanía popular, se ha luchado mucho por la plenitud de nuestros derechos, acabar con el régimen monárquico contribuiría, sin duda, a reafirmarlos y hacerlos mucho más sólidos.
Pedro I.R.







3 comentarios:

  1. Reincidentes, La republicana

    http://www.youtube.com/watch?v=ZAjgs6Jgmg4

    ResponderEliminar
  2. Pedro!! tú y tu temas polémicos jajaja, no tengo nada que decir.. desde que ví el título supe lo que ivas a decir!! jaja

    ResponderEliminar
  3. Estupendo. El pueblo español debería decidir si quiere monarquía o república. Es evidente que eso no va a pasar, al menos no mientras reine Juan Carlos I, mucha gente se denomina juancarlista pero no monárquico, algo que no tiene sentido. Cuando muera o le pase el testigo a su hijo veremos que pasa. Esperemos que cambien las cosas y dejemos atrás esta institución del medievo.
    Juan Carlos fue puesto a dedo por un dictador. Inaceptable.

    ResponderEliminar